Módulos Temas Día

Central se mantiene como mejor restaurante de Sudamérica pero cae a nivel mundial

Mientras que el restaurante Maido avanzó un puesto y Astrid & Gastón descendió seis puestos en la lista de 50 Best Restaurants.

Restaurante Central

Restaurante Central. (Foto: USI)

Restaurante Central. (Foto: USI)

USI

Mientras Rusia es la sede del mundial de fútbol, la ciudad española de Bilbao es sede del mundial de la gastronomía, ya que se difundió la lista de la asociación The World's 50 Best Restaurants, que presentó muchas novedades.

El primer lugar lo ocupa el restaurante italiani Osteria Francescana, ubicada en la ciudad de Módena, que le arrebató el título a Eleven Madison Park de Nueva York.

Mientras que el ranking colocó al restaurante peruano Central como el mejor de Sudamérica, tal como ocurrió en el 2017; sin embargo en la lista mundial bajó una posición, pasando del puesto cinco al seis.

El quinto lugar ahora corresponde al restaurante Gaggan de la ciudad de Bangkok en Tailandia, que también se convirtió en el mejor de Asia.

Luego de Central aparece otro restaurante peruano y se trata de Maido, que se ubica en el puesto número siete de la lista mundial.

Maido, especializado en la gastronomía Nikkei y perteneciente al chef Micha Tsumura, se ubicó en el puesto ocho en el ranking del 2017.

Otro restaurante peruano que aparece en la lista es Astrid & Gastón, que se ubica en el puesto 39, reflejando un descenso de seis posiciones respecto al puesto 33 que ocupaba el año pasado.

La ceremonia sirvió también para entregar el premio The Dinners Club Lifetime Achievement Award al chef peruano Gastón Acurio por su trayectoria y apoyo a la gastronomía peruana.

Leer comentarios ( )

Ir a portada