La noche de ayer se realizó la ceremonia de premiación de los 50 mejores restaurantes 2016 para América Latina y cuya lista es encabezada por dos restaurantes peruanos: y , en el primer y segundo lugar respectivamente.

La entrega del premio a Central como mejor restaurante de América Latina estuvo a cargo de Giorgio Mondovi, director de la Unidad de Negocios Internacionales de San Pellegrino. Pero eso no fue todo, ya que Central se llevó también el premio a .

El chef Virgilio Martínez fue el encargado de recibir el premio de Central e inclusive se dio un tiempo para elaborar algunos platos que fueron degustados por los asistentes a la gala realizada en la ciudad de México.

Tanto Central como Maido superaron a otros restaurantes de renombre como D.O.M. en Sao Paulo (Brasil) en el tercer lugar, Boragó en Santiago (Chile) en el cuarto puesto y Pujol de Ciudad de México (México) en el quinto lugar.

Luego aparecen Quintonil de Ciudad de México en el puesto siete, mientras que otro representante peruano aparece dentro de los 10 mejores lugares y es Astrid y Gastón en el puesto número siete.

Completan el top ten, los restaurantes Maní Manioca de Sao Paulo en el puesto ocho, Tegui de Buenos Aires en el puesto nueve y Biko Restaurante Bar en Ciudad de México.

Al interior de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina figuran otros representantes de la gastronomía peruana como son La Mar en el puesto 12, Osso Carnicería y Salumería en el puesto 27 y Rafael en la casilla 30.

También aparecen el restaurante Fiesta (34), Malabar (38) e Isolina (41).