AFP.- Una cena con Leonardo di Caprio y Kate Winslet, la pareja estelar de la película de culto "Titanic", será rematada el jueves al mejor postor para recaudar fondos en favor de la fundación ambientalista creada por el actor estadounidense.

La subasta tendrá lugar durante la gala anual de la Fundación Leonardo DiCaprio, en el lujoso balneario francés de Saint-Tropez, confirmó a la AFP una portavoz del actor.

La vocera no quiso precisar el monto inicial de la subasta ni cuánto la asociación esperaba obtener con el remate de este "lote".

En el 2016 la fundación captó US$ 45 millones en su gala, informó el diario Los Angeles Times.

Di Caprio milita en favor del medio ambiente, mientras Kate Winslet contribuye con asociaciones de ayuda a niños autistas, gente sin techo y personas sin recursos enfermas de cáncer.

Las cenas cara a cara con personalidades con fines de recaudación para asociaciones caritativas son cada vez más comunes.

El actor británico Idris Elba se ofreció para compartir con alguien la cena de San Valentín, la fiesta de los enamorados, en beneficio de W.E. Can Lead, que colabora con la formación de jóvenes africanas.

"Es una de las maneras más fáciles que tienen las celebridades para contribuir" con alguna causa y "genera mucho dinero", comentó, bajo condición de anonimato, una especialista de relaciones públicas interrogada por la AFP.