Bloomberg.- Después de que . suspendiera brevemente la cuenta de la actriz Rose McGowan, un grupo de celebridades, activistas y otras personas interesadas se unieron para boicotear la plataforma de la red social.

La ingeniera de software Kelly Ellis propuso que los usuarios protestaran contra la suspensión no empleando por un día y anunció su decisión con el hashtag #WomenBoycottTwitter. Celebridades como Chrissy Teigen, Alyssa Milano, John Cusack y Mark Ruffalo se unieron al movimiento.

McGowan había estado tuiteando activamente sobre , cuyo historial de décadas de y cláusulas de pago por el silencio fue revelado la semana pasada en una investigación del New York Times. McGowan, quien dijo ser una de las víctimas, vio su cuenta bloqueada el miércoles, lo que generó una oleada de críticas a las políticas de y puso de manifiesto problemas más amplios de abuso en la plataforma. La compañía aclaró más tarde que uno de los tuits de McGowan tenía un número de teléfono personal (lo que activó la prohibición temporal) y desbloqueó la cuenta después de que fuera borrado.

Twitter, que se comprometió a ser más transparente en el futuro, ha sido criticado por políticas que resultan en decisiones aparentemente incongruentes. El bloqueo permanente el año pasado del ultraderechista Milo Yiannopoulos tras una prolongada campaña de abuso en contra de la comediante Leslie Jones hizo que sus partidarios protestaran y que sus críticos preguntaran por que esperó tanto. Muchos usuarios también han criticado a Twitter por no suspender al presidente Donald Trump después de publicar tuits que afirman violan las condiciones de servicio de la plataforma.