Celebran la Feria del Juguete en Nuremberg

En Núremberg se exponen alrededor de un millón de juguetes. “Uno de cada diez juguetes son novedosos,” explica el jefe de la feria, Emst Kick. Las tres grandes tendencias de la muestra de este año se reflejan en estos lemas: volver a la naturaleza, hacer algo juntos y diversión sin efectos secundarios.

Según algunos fabricantes, los niños, en vez de estar jugando con los teléfonos y las computadoras, deberían volver a descubrir la naturaleza. A través del juego podrían aprender sobre la siembra, la cosecha o la fotosíntesis, por ejemplo.

Por otro lado, están los fabricantes que quieren satisfacer las necesidades de los padres, para que los niños estén preparados para la vida profesional. Con estos juegos, uno aprende a trabajar, mejor dicho, a jugar con otros. Tienen la posibilidad de ganar en equipo.

Divertirse sin aprender nada nuevo, esto también es posible en Núremberg. Con estos juegos, los niños se pueden despejar de su vida cotidiana que a veces puede ser estresante. Pero, de cualquier manera, siempre se aprende algo: en este caso, a relajarse.

video de 

TAGS RELACIONADOS