(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

La casa de papel, la serie española de Netflix, estrenó su tercera temporada el último viernes 19 de julio. Los nuevos episodios, que trajeron de vuelta las aventuras de la banda de atracadores del Profesor, mantuvieron a los fans 'enganchados' durante todo el fin de semana.

Kantar IBOPE Media midió a través de una herramienta cómo reaccionaron en Twitter los usuarios mientras veían el nuevo contenido del programa.

De acuerdo a los datos de Ibope, durante el fin de semana se registraron un total de 32K tweets. Sin embargo, fue el viernes el día con más registros, con 13K; seguido por el sábado, 9.9K; y luego el domingo, con 9K.

Asimismo, Kantar Social TV Ratings, la herramienta que registra el ruido social sobre lo que se publica en las redes sociales, arrojó que hubo 7,000 autores únicos de los tweets.

En cuanto a impresiones, durante los tres días se contaron más de 3.8 millones. Estas estuvieron repartidas de la siguiente forma: 1.7M el viernes, 1.2M el domingo y 930K el sábado.

Hashtags más usados
De otro lado, los seguidores usaron hasta tres hashtags para referirse a su serie favorita.

La serie generó un total de 42.8K de me gusta (viernes 14.6K, sábado 12.8K y domingo 15.4K) y 4.2K respuestas (viernes 1.8K y sábado y domingo 1.2K cada día).
La serie generó un total de 42.8K de me gusta (viernes 14.6K, sábado 12.8K y domingo 15.4K) y 4.2K respuestas (viernes 1.8K y sábado y domingo 1.2K cada día).

Entre otros datos, Ibope registró que se generaron un promedio de 9 tweets por minuto durante el día del estreno. Y, en general, durante el fin de semana, el 21.5% de comentarios fueron positivos y solo el 6.6%, negativos.

TAGS RELACIONADOS