Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Las Cafe Racer nacen en los años 50, cuando grupos de motociclistas se juntan fuera de los cafés y hacen carreras cortas entre café y café. Para tener más velocidad ellos aligeraban sus motos sacando todo lo que no fuera necesario a fin de lograr una moto liviana y veloz." Así explica el diseñador Fernando Pérez su propuesta para el ambiente que presenta este año en .

El estudio tiene un aire muy masculino y al igual que en las motos Cafe Racer, cada pieza del estudio ha sido elegida cuidadosamente y responde a un propósito funcional.

Con una paleta en negros, grises y aluminios, matizados con toques de naranja, el espacio se divide en un área de trabajo, una de guardado y un área multiuso.

El área de trabajo cuenta con un escritorio de vidrio extensible y un televisor cuya pantalla se transforma en espejo al estar fuera de uso. Los muebles cuentan con un sistema eléctrico y responden al tacto para su apertura y cierre.

El área de guardado puede servir de closet así como de almacén para los juguetes y accesorios del amante de las motos. Una de las paredes está cubierta en su totalidad por un espejo, brindando una sensación de amplitud en el espacio.

La decoración se complementa con una gráfica una Steve McQuin a cargo del artista Antonio Zegarra y diseños de la marca Porsche, que se han trabajado para formar parte de los paneles laterales, los que a su vez soportan el peso de los muebles y repisas.

"El ambiente esta pensado para un tipo ordenado, que quiere tener un espacio de calma y a la vez divertido, para poder trabajar y pasarlo bien durante el día", señala el diseñador.

Dato:-El precio aproximado del espacio oscila entre los US$ 4 mil y US$ 5 mil.

Lea también: