Redacción Gestión

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es la primera tienda que Allpa, empresa de Comercio Justo, decidió abrir para ofrecer sus innovadoras artesanías al público peruano. Es así que, luego de 25 años exportando, decidió entrar al mercado interno con una marca caracterizada por ser una "propuesta diferente".

"La tienda nace con el fin de aprovechar y ganar nuevos mercados. Es una marca nueva, desarrollada especialmente para el público peruano, con una propuesta que tiene identidad propia, pues los modelos son exclusivos", señaló José María Santistevan, administrador de la tienda.

Precisó que era necesaria la creación de esta marca propia, pues los productos que exportan se venden en el exterior a través de retailers, quienes hacen los pedidos de las piezas y las venden bajo sus marcas.

Santistevan mencionó que la tienda no solo ofrece productos artesanales de decoración, sino que también han incursionado en la línea de joyería, moda y textiles. "Todo es hecho a mano y con diseños que responden a las tendencias internacionales del mercado".

Las piezas de se caracterizan por estar dirigidas a dos tipos de público: los que prefieren el estilo clásico y tradicional, y la línea más colorida y moderna.

"Queremos que no haya la sensación de que los productos de decoración hechos artesanalmente son solo de un estilo", agregó Santistevan..

EL DATOPuedes visitar Casa Allpa en la calle Centenario 195, Barranco.Las piezas cuestan entre S/.50 hasta S/.3700.