MDN
3

| Entre los muchos y hermosos relojes que se presentaron en el Salon de la Alta Relojería de Ginebra (SIHH), hubo uno que destacó sobre el resto: El Cartier Rotonde de Cartier Astromystérieux, una pieza admirable de Tourbillon que resume a la perfección el estilo clásico de la firma francesa.

El Cartier Rotonde recrea a los relojes de principio del siglo 20 en el que se observan las manecillas “flotar” a través del cristal transparente.

En el caso del Rotonde se pueden observar tres discos de zafiro transparentes que constituyen la totalidad del sistema de movimiento, que hace una rotación completa en el dial cada hora.

Se utiliza el término tourbillon sobre todo como algo teórico, ya que en el Rotonde de Cartier Astromystérieux no hay un sistema de rueda de equilibrio que gire sobre su propio eje. Por el contrario, todo el movimiento incluye el escape, el barrilete y el tren de engranaje que gira sobre su propio punto.

En realidad se puede ver que el barrilete está conectado a la aguja de los minutos, mientras que en el extremo opuesto se encuentra el volante regulador.

Vea más detalles del Cartier Rotonde en la siguiente fotogalería.

TAGS RELACIONADOS