Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las pasarelas apenas terminan de mostrar las colecciones primavera-verano de los diseñadores de moda más famosos del mundo y los análisis de las tenidas completas, incluidos los accesorios, sobran entre los medios especializados. La revista Vogue escoge los bolsos que más llaman la atención esta temporada y los divide según los momentos del día: mañana, tarde y noche.

Mañana para todosBurberry Prorsum y Etro apostaron por los modelos más informales en carteras para su última colección, llenas de estampados étinicos y estampados de figuras geométricas. En tanto, Marc Jacobs da un paso más allá en incluye flecos en sus bolsos, mientras que Valentino y Ralph Lauren optan por un tono más dulce y romántico lleno de encajes y suaves colores pastel, aunque con algunas tachuelas y acabados metálicos para mostrar un equilibrio.

La tarde en la manoLos clutch o carteras de mano son los preferidos para los eventos de tarde, como un cóctel u otra celebración. Para este momento, Oscar de la Renta propone diferentes clases de aplicaciones y Fendi dibuja motivos geométricos de un tamaño más pequeño para mantener la sofisticación.

En Elie Saab, las carteras adoptan forma poligonales sobre colores lisos, mientras que en Chanel se dirige a un público más soñador con acabados irisados y accesorios que imitan las caracolas.

Noche de galaPara el último momento del día, Giorgio Armani prolonga los diseños más allá de la muñeca, con materiales satinados en su clásica paleta greige. Bottega Veneta reaviva su clutch compacto, pequeño y atado con un nudo en lujosos materiales. Por su parte, Lanvin presenta pequeñas cajitas en tonos empolvados o decoradas con profusión de apliques y Zac Posen apuesta por sus bolsos-pájaro, con forma de petirrojo.