Redacción Gestión

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Rochi Kahn ama el color y las texturas. El inicio de su travesía por el mundo del diseño empezó durante su viaje a Cusco. Este tenía como objetivo desconectarla de todo. A su regreso, habiendo apreciado técnicas de tejidos y el arte en manos de los campesinos, vino conectada, pero con .

¿Por qué eligió las carteras para trabajar? Me parece que la cartera es un complemento que termina de armar tu look. No hay mujer que deje de usar algo que le sirva como cartera. Puedes salir con slaps, pero nunca sin esta, la cartera es un accesorio inevitable.

¿Cuáles son las principales tendencias? son una referencia, pero no marcan la pauta de mi colección. Mis carteras son atemporales con mucha mezcla de texturas, pero sí existen algunos ejemplos clásicos como las de color negro, estas nunca van a desaparecer en sus versiones chicas, medianas y grandes.

¿Qué otras características se aprecian?En el último desfile en el que participé, en Londres, se habló de recuperar lo hecho a mano, atreverse a mezclar colores y lo que se está viendo es una diversidad de materiales fusionados en una misma pieza.

¿Hay carteras según las etapas de la mujer?Todas las mujeres desde que somos niñas tenemos algo que llevar y el diseño depende de la edad y gusto de quién la lleva puesta. Es un accesorio que tiene historia y es una extensión de uno mismo.

¿No temes que tus colecciones sean muy arriesgadas?Mezclo el color sin miedo. Sí, sé que todavía hay poco atrevimiento. Pero lo bueno de mis colecciones es que no tienen inicio, ni fin (…) si no te lanzas a mostrar algo glamoroso, fino y de lujo, la gente no tendrá la oportunidad de apreciar algo distinto.

¿Qué estilos se verán?Maderas con estilo cusqueño y elegantes pieles serán el sello de mi colección.

Hoja de vidaNombre: Rosa María Kahn (Rochi Kahn).Cargo: Diseñadora.Estudios: Psicología en la Universidad Ricardo Palma.

En cortoDel bolsillo a su brazoInversión. La diseñadora explica que sus carteras tiene un precio que oscila entre los S/. 600 y S/. 1,500. Es la demanda lo que le ha permitido lanzar nuevas líneas de productos como aquella en la que la cliente personaliza su accesorio.