Módulos Temas Día

Cantautor brasilero Ivan Lins se presenta hoy en el Gran Teatro Nacional

Uno de los grandes protagonistas de la música popular brasilera, ganador del Grammy Latino, ofrece hoy un espectáculo único en Lima. Sonidos del Mundo, dirigido por Mabela Martínez, está detrás de la llegada del artista.

notitle

Pocos cantautores brasileros son universales como Ivan Lins. El cantautor brasilero versionado por Ella Fitzgerald y Barbra Streisand se presenta esta noche en el Gran Teatro Nacional, luego de una ausencia de más de 18 años. Así retorna con su disco "América, Brasil".

Lins es reconocido por ser autor de "Madalena", grabada por Ellis Regina, y por otros grandes éxitos como cantante, entre los que se encuentra "Abre alas", "Somos todos iguais nesta noite" y "Començar de novo". El artista logró conquistar el mundo y posicionarse así en los Estados Unidos, al punto de hacerse con un Grammy Latino.

"Es un artista que ha sido interpretado por Michael Buble, Sting, etc. Sus composiciones han llegado a oídos de los grandes, cuenta con melodías muy queridas, no cabe duda de que es un gran arreglista, pianista, tecladista importantísimo que cuenta con una larga trayectoria", cuenta Mabela Martínez a Gestión, directora de Sonidos del Mundo, que está detrás del recital.

RespaldoNo son pocos los artistas que confían en la calidad musical de Lins. Nuestro embajador del cajón peruano y consagrado baterista Alex Acuña, habló desde Los Ángeles sobre la importancia de este concierto. "Para los que no saben quién es Ivan Lins, es uno de los mejores compositores de música brasilera contemporánea", afirmó.

Mientras tanto el multi-instrumentalista Lucho Quequezana dijo que era uno de sus músicos favoritos. De su lado, la cantante y cultora de la música brasilera, Pilar de La Hoz, se refirió a Lins como "el músico más internacional que tiene el Brasil en la actualidad".

Leer comentarios ( )