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Cannes Lions 2015: ¿Cómo se gana uno de los codiciados leones?

El festival más importante de la publicidad global reúne a miles de campañas peleando por un león de oro, plata y bronce. El grand Prix es el logro más ansiado.

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Cada año el festival Cannes Lions reúne a agencias de publicidad del mundo en la ciudad francesa del mismo nombre para competir por un León, que puede ser de oro, plata o bronce. En cada categoría además se entrega un Grand Prix o premio mayor de cada rubro.

ShortlistDebido a que es el evento más importante de la publicidad mundial, son muchos las agencias que presentan casos a las competencias.

En la competencia oficial existen 18 categorías entre Press, PR, ciber, etc; cada una especializada en alguna rama de la publicidad que puede ser activación directa, digital, prensa, etc.

En cada categoría se presentan miles de casos. Por ejemplo, solo las agencias peruanas, presentaron 295 casos en esta edición.

Conforme avanza el festival Cannes Lions –que además tiene conferencias de primer nivel – se van anunciando los shortlist, o finalistas de cada categoría. Será entre esos finalistas que se elegirán los leones. Y dentro de cada categoría existen varias subcategorías, así que los leones se reparten en funcióna esa calificación.

ParaleloAdemás de la competición oficial, existen premios paralelos como el Cannes Lions Health, premios especializados en el rubro salud; o el Cannes Lions Innovation. Precisamente en los Cannes Young, premios para jóvenes creativos y sus nuevas ideas, dos peruanos de la agencia Mccann ganaron un premio de bronce.

PremiosAl cierre del festival 2015, Perú suma 6 leones entre las agencias Publicis (2), Mccann (1 en competencia oficial y uno en Young Lions), Circus Grey (1) y Fahrenheit DDB (2 ).

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