Redacción Gestión

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Más de 100 países, más de 3,000 campañas presentadas en cada categoría. Ilusión, nervios, expectativas, soñar despierto y dormido con ese felino tan escurridizo para cualquier mortal en el mundo de la creatividad. Es que un león de Cannes es probablemente ese Oscar con el que todo actor sueña, o el mundial que todo país quisiera ganar.

"Es un honor ya estar en la pequeña lista de nominados" dicen siempre los actores y yo no les creía tanto. Bueno, después de haber estado en cuatro short list de cuatro categorías al lado de trabajos de las agencias y marcas más grandes del mundo, puedo decir que es un honor haber sido nominados.

Pero hoy, mientras esperábamos alguna noticia, nos llegó el 'whatsapp' más esperado del año: un león de plata para Perú para 'Cuando pienses en volver' del y . Desde ese momento no puedo contar cuántas veces nos hemos abrazado como un único equipo sin líneas divisorias entre cliente y agencia, porque todos dejamos la piel en esta campaña. Pero nos faltaba celebrar con alguien.

El año pasado, en ese mismo escenario donde nos premiaron, le escribí a por 'Whatsapp' y le mandé una foto de ese imponente auditorio.

"Aquí vamos a ganar un Cannes con nuestra campaña, Pedro", le dije. Él me puso el icono de la carita feliz pero creo que no me creyó. Hoy, acabo de ver que lo ha posteado en su muro, orgulloso y feliz por nuestra querida y arriesgada aventura juntos.

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¿Qué pasará el próximo año?, ¿podremos cazar otro león? Respondo con una frase que me encantó durante el festival: "En la mesa de trabajo hay que dejar toda nuestra alma y dejar fuera todo nuestro ego".

Con humildad y mucha autoconfianza, como dice Eduardo, el gerente general del BBVA, seguiremos persiguiendo leones, haciendo con nuestro trabajo cosas que aporten a la sociedad y pensando fuera de la caja o mejor dicho fuera del banco.