Módulos Temas Día

Cancillería celebra primer aniversario de exención de la visa Schengen

Desde hace un año, la Unión Europea permite a todos los peruanos ingresar al 30 países euroepos sin necesidad de visa, por una estancia de corta duración de hasta 90 días.

(Foto: USI).

El Perú celebra hoy el primer aniversario de la exención de la visa Schengen luego de la firma del Acuerdo entre el Perú y la Unión Europea (UE).

Este acuerdo constituye un trascendente logro de política exterior en beneficio de la ciudadanía, reafirma la proyección de la Cancillería, y representa un reconocimiento al prestigio del Perú en el mundo.

Desde hace un año, la Unión Europea permite a todos los peruanos ingresar al espacio Schengen sin necesidad de visa, por una estancia de corta duración de hasta 90 días, para actividades no remuneradas a 30 países europeos.

Cabe recordar que la exención de la visa es exclusiva para fines turísticos, familiares educativos, de negocios, entre otros, pero no se puede ejercer ninguna actividad profesional remunerada. Asimismo, el acuerdo no aplica a Reino Unido e Irlanda que no pertenecen al espacio Schengen.

Leer comentarios ( )

Ir a portada