Módulos Temas Día

El Camino Inca es una de las siete peregrinaciones laicas que podrían cambiar tu vida, según la CNN

El artículo aseguró que la rutas a las ruinas de Machu Picchu es uno de los mejores recorridos a pie en el mundo para disfrutar del paisaje, la cultura y tal vez un encuentro con uno mismo.

(Foto: USI)

El portal de CNN México publicó la lista de las "Siete peregrinaciones laicas que cambiarán tu vida", en cuyos recorridos a pie se puede disfrutar del paisaje, la cultura y tal vez un encuentro con uno mismo.

En la lista figura el Camino Inca a Machu Picchu la antigua ruta a Kumano, en Japón; el recorrido al monte Kailash, en el Tibet; la peregrinación del camino de Santiago, en España; entre otros.

Sobre el Camino Inca, el artículo señala lo siguiente: "La ruta a las ruinas de Machu Picchu, en Perú, tiene 43 kilómetros y el gobierno expide solo 500 permisos diarios para recorrerla".

Los otros recorridos son descritos de la siguiente manera:

"La antigua ruta a Kumano, en Japón, fue popularizada por los emperadores del siglo X y tiene paisajes espectaculares".

"Se cree que el recorrido al monte Kailash, en el Tibet, borra los pecados de una vida. Toma tres días subir el camino de 52 kilómetros alrededor de la montaña".

"La peregrinación del camino de Santiago, en España, es un recorrido popular que lleva a la catedral de Santiago de Compostela".

"La ruta a la catedral de Canterbury, en Inglaterra, se popularizó luego del asesinato del arzobispo de la región en 1170".

"La montaña donde San Patricio, patrono de Irlanda, pasó 40 días y 40 noches, es un popular recorrido para los aficionados al senderismo".

"Para los no religiosos, el paseo por Char Dham, en India, es una excelente forma de conocer la cultura y tradiciones del país".

Leer comentarios ( )