Módulos Temas Día

business sport

Tiempo de cambios: Ada Hegerberg hace historia y gana el Balón de Oro

La noruega, campeona de la Champions femenina y de la liga francesa con el Olympique de Lyon, se llevó el prestigioso trofeo. En varones, Luka Modric se impuso a Messi y CR7. Mbappé es el mejor juvenil del mundo.

Ada Hegerberg

(Foto: Getty Images)

Goles. Hegerberg es delantera del Olympique de Lyon, con el que ha logrado campeonar en la última temporada de la liga francesa de fútbol. (Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

El Balón de Oro ya tiene nuevos dueños. Pero no se trata de un empate entre Cristiano Ronaldo y Messi.

La premiación de este año, que se realizó ayer en el Grand Palais de París, marcará un punto aparte en la historia de este reconocimiento, otorgado desde 1956 por la revista France Football.

De un lado, el croata Luka Modric se convirtió en el ganador de este prestigioso trofeo y, de esa manera, acabó con la grata costumbre de ver al luso y al argentino como los vencedores de los últimos 10 años.

Asimismo, la publicación francesa otorgó por primera vez la distinción a la mejor deportista de fútbol femenino.

Se trata de Ada Hegerberg, la noruega que se impuso entre quince candidatas a llevarse el premio, entre las que destacan la brasileña Marta y la danesa Pernille Harder.

Distinciones

“Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino”, expresó la atleta al subir al escenario.

Hegerberg, de 23 años, juega en el Olympique de Lyon, club francés con el que ganó este año la liga de su país.

No obstante, este Balón de Oro se suma a una serie de logros individuales y colectivos que la delantera ha conseguido. En el 2016 fue elegida como la Mejor Jugadora de la UEFA y también este año se coronó campeona de la Champions femenina por tercera vez consecutiva.

“No quisiera terminar sin decir algunas palabras para las chicas de todo el mundo: Crean en sí mismas”, señaló Hegerberg.

Mundial femenino

La ceremonia celebrada ayer y el protagonismo ganado por las futbolistas también sirvió para promocionar el próximo mundial de fútbol femenino.

Se trata de un torneo que se realizará el siguiente año en Francia, entre los meses de junio y julio.

Será la octava edición del máximo torneo de mujeres a nivel de selecciones del mundo.

Así, el próximo 8 de diciembre se realizará el sorteo para conocer cómo estará conformada la fase de grupos de la competencia.

Leer comentarios ( )

Ir a portada