A través de distintos medios se sabe que el planeta está cambiando pero muchas veces es difícil ver las transformaciones.

Pues ahora ya no será necesario utilizar la imaginación ya que Google actualizó Timelapse, una función de Google Earth Engine que había lanzado en 2013 y permite observar los cambios de la Tierra a través del tiempo.

El famoso buscador actualizó la herramienta tras agregarle cuatro años de imágenes y de esta forma se puede observar los cambios más recientes. Antes, Timelapse contaba con imágenes desde 1984 a 2012. También se mejoró las aplicaciones Google Earth y Google Maps.

Según informó el gerente de producto de Google, Chris Herwig, al sitio Enter, Timelapse utilizó cinco millones de satélites y se agregaron las imágenes captadas por los satélites Landsat 8 y Sentinel-2.

También utilizaron registros anteriores y así crearon las 33 imágenes, una de cada año desde 1984 al 2016, de varios sitios que van desde el crecimiento de la Bahía Oakland de San Francisco hasta las islas artificiales de Dubái.

Diario El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)