Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Diana Mujica Maguiñadmujica@diariogestion.com.pe

"Antes de que esta copa empezara, casi todos los holandeses estábamos convencidos de que nuestro equipo no sobreviviría a la primera ronda de eliminatorias". Con esta afirmación sombría, Van Den Boom explica el desempeño del equipo de su corazón.

Las razones para tan desesperanzador pronóstico eran, según el ejecutivo, que la mayoría de jugadores holandeses juegan en ligas locales y tienen muy poco trajín internacional: "Solo hay unos pocos que salen del promedio, como Van Persie, Robben y Sneijder, pero sin el apoyo de un equipo no había mucho por hacer", precisa Van Den Boom.

Pero, según este hincha, hoy todo ha cambiado y la clave ha sido la estrategia del entrenador Louis Van Gaal que ha decidido dejarle el liderazgo al equipo oponente, se acabo el 50 – 50 en el juego, se acabó tener el balón más tiempo, lo que cuentan son los goles. Y Van Gaal ha mostrado su eficiencia.

"Yo espero que Holanda y Argentina vayan 50 a 50 en el liderazgo de la pelota y que mi selección obtenga la victoria pues aunque Argentina tiene a Messi, Holanda tiene a Robben, de lejos nuestro mejor jugador".