Módulos Temas Día

Calentando motores: lanzamientos que las marcas premium alistan para el 2018

Audi, BMW, Jaguar, Lexus y Porsche presentan sus novedades, además de actualizaciones y otras generaciones
de modelos existentes.

autos

autos

autos

El 2017 trajo muchas novedades para el sector automotor, especialmente por el desarrollo del Motorshow, en el que se observaron adelantos que se empezarán a concretar este año.
Además de los nuevos modelos que presentarán diversas marcas, en el 2018 habrá actualizaciones, nuevas generaciones y versiones de algunos vehículos ya existentes (ver gráfico).

autos

autos

autos

Cada marca, un auto
La firma de los cuatro aros lanzará la versión Spyder del Audi R8, que cuenta con un poderoso propulsor 5.2 FSI V10 de 540 CV de potencia.

El modelo R8 no es nuevo. De hecho se lanzó a nivel mundial hace diez años. Pero en esta renovación, los faros se han actualizado y disponen de tecnología LED Laser. Estos contribuyen a la imagen deportiva, al igual que la parrilla y las grandes entradas de aire de color negro bajo los faros.

Por su parte, BMW sorprende con la versión xDrive30i del modelo X3. Este SUV de la marca alemana cuenta con un motor con capacidad de 2.0 litros y 252 caballos de fuerza.

Una de las novedades que alista la marca británica Jaguar es la incorporación de un nuevo motor a su modelo más deportivo, el F-Type. Gracias al menor peso de este motor, el peso total del auto se reduce en 52 kilogramos. También ha tenido una actualización tecnológica con nuevos sistemas de asistencia al conductor.

Lexus lanzará a nivel mundial la quinta generación del LS 500h, el sedán buque insignia de la marca japonesa, que presenta un diseño nuevo: una silueta coupé, pero con el espacio de un sedán, según el portal GQ.

Algunas de sus especificaciones son asientos delanteros con 28 tipos de movimiento y elevación automática, climatizador de cuatro zonas, así como sistema de audio de 24 parlantes y un sistema central de entretenimiento con pantalla de 12.3”.

Porsche también empieza el 2018 con novedades. A principios de año presentará el vehículo de motorización híbrida Panamera Turbo S E-Hybrid, versión más potente de la gama Panamera.
De acuerdo a la marca, es considerado el cinco puertas más potente del mundo con 680 caballos de fuerza.

Otras novedades
Durante el primer trimestre del año, Audi también lanzará las versiones Sedán y Sportback del modelo RS3, así como el TTRS de 400 HP y el SQ5 de 345 HP.

En tanto, los nuevos Audi A7, A8 y Q8 llegan para el último trimestre del 2018.

Además del X3 xDrive30i de la alemana BMW, llega en el verano el X2 sDrive20i, cuyo motor de 1998 cc entrega una potencia de 189 HP y alcanza los 227 km/h, de acuerdo a información brindada por la marca.

En tanto, Jaguar también lanzará durante el primer trimestre el Jaguar E-Pace P250, cuyo motor entrega 250 caballos de potencia y alcanza los 230 km/h. Además, la marca británica implementaría un cambio de nomenclatura en sus vehículos a partir de este año, según el portal Motor.es. Asimismo, para el segundo semestre, Porsche presentará las versiones GTS de los 718 y la tercera generación del Cayenne.

Leer comentarios ( )

Ir a portada