El programa Café Mambero, es organizado por el equipo de Mambo y Gestión.
El programa Café Mambero, es organizado por el equipo de Mambo y Gestión.

En el programa Café Mambero, organizado por el equipo de Mambo y Gestión, Luciana Olivares, CEO y fundadora de Boost, muestra una visión vigilante de los nuevos consumidores.

Olivares comparó las recientes protestas con el nuevo foco en un trasfondo al momento de tomar decisiones de consumo, pues así como se ha visto que una marcha multitudinaria ha cambiado tantas cosas en el país, todos los días hay una marcha literal de consumidores no satisfechos, de consumidores que buscan que sus marcas sean más transparentes.

“Quiero ver si verdaderamente dices que tú defiendes la libertad, o la sostenibilidad, o la justicia, o la equidad. A ver, enséñame”, señala.

Además, analizó el rol más activo de los clientes, pues uno de los temas principales de la sesión del programa fue la necesidad de marcas honestas y reales.

“Si tú no tienes un propósito real y claro, va a ser imposible poderte manifestar a futuro. ¿Cómo te manifiestas cuando, en realidad, está todo pegado con baba?”, cuestionó.

Pese a ello, se mostró optimista y afirmó reconocer que las marcas se han dado cuenta que tienen que revisar su propósito. “El eje central de esta revisión es, en sus propias palabras, la coherencia: un gran producto sin una gran comunicación, que ayude a inspirar, que ayude a convocar una audiencia para que cambie un punto de vista”, añadió.

Por otro lado, la CEO enfatizó el rol de los colaboradores de una empresa, indicando que estos son los principales o los primeros influencers de una marca.