Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el marco de la clausura de la de Londres, se dieron a conocer los resultados finales de la competencia mundial del International Chocolate Awards y la marca peruana Cacaosuyo fue reconocida como el mejor chocolate de leche del mundo con su barra Piura Milk.

"Estamos orgullosos y felices porque hoy ya no es un chocolate de leche suizo el mejor del mundo, sino un chocolate peruano", comentó Samir Giha, CEO de Theobroma, fábrica de chocolate creadora de Cacaosuyo.

Recordó que ya en julio del presente año resultaron ganadores del concurso de las Américas del Internacional Chocolate Awards con medallas de Oro, Plata y Bronce con sus presentaciones Batanero y Piura Milk.

Asimismo la recibió cuatros premios especiales más: Gold – Chocolate Maker; Gold – Directly Traded; Gold – Growing Country y Gold – Organic, que son el reflejo de más de una visión comercial, la empresa involucra y capacita directamente a los agricultores y comunidades indígenas con las que trabaja en todo el proceso de cuidado del cultivo, cosecha y post-cosecha del cacao, siendo este último proceso el secreto para hacer el mejor chocolate del Perú.

"Y hoy no sólo se exporta sino también se está comercializando en el mercado local debido a la demanda del consumidor peruano que está educando su paladar y busca disfrutar un buen chocolate con altos porcentajes de cacao que resulta además beneficioso para la salud", comentó Giha.