Módulos Temas Día

Bugatti Veyron y Koenigsegg Regera, los superdeportivos estrellas del Salón de Ginebra

El Bugatti Veyron cuenta con un motor de 1.200 CV, mientras que el Regera de Koenigsegg tiene 1.500 CV.

Regera de Koenigsegg es uno de los modelos con más éxito en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra.

El Veyron del Bugatti y el Regera de Koenigsegg son sin lugar a dudas los autos más fotografiados del Salón Internacional del Automóvil en Ginebra. Ambos encarnan lo último en ingeniería automotriz y por sus líneas y motorizaciones sin parangón, acaparan las miradas de toda la industria.

El más rápido del mundoEl superdeportivo de la casa francesa estrenó en esta feria "La Finale", el último de la saga Veyron que saltó a la fama cuando se convirtió en el auto en serie más rápido del mundo.

El automóvil, que tiene un precio promedio de 2,3 millones de euros, alcanza una velocidad máxima de 410 km/h. Ello gracias a un inmenso motor que eroga nada más y nada menos que 1.200 CV.

Esto le permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos.

Rival suecoSu rival de Suecia no se queda atrás. Con tres motores eléctricos y uno de combustión que erogan 1.500 CV., el Regera es capaz de acelerar de 0 a 400 km/h en sólo 20 segundos y pasar de 150 a 250 km/h en 3,2 segundos.

El motor de combustión cuenta con una cilindrada de 5.000 metros cúbicos. Se espera que la marca construya 80 ejemplares del modelo.

Diario Financiero de Chile Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Tags Relacionados:

Salon de Ginebra

Bugatti

Leer comentarios ( )

Ir a portada