Tendencias en maquillaje.
Tendencias en maquillaje.

Luciana Tello Ramírez
luciana.tello@diariogestion.com.pe

“Las ideas de la ejecutiva deben destacar más que su maquillaje”, señala Faviola Palomino, CEO de Outfie. Es que uno exagerado podría distraer la atención del interlocutor, no captar el mensaje de manera efectiva y no cumplir con los objetivos de la reunión.

Por eso, Gestión reunió los consejos de especialistas para realizar una rutina facial que no solo aporte confianza, sino que potencie su imagen profesional.

Decisiones correctas
Es ideal optar por la gama de marrones a la hora de escoger los elementos que aportan color, pues combinan mejor con la piel latina.
La textura recomendada es el efecto mate porque permite larga duración.

Esto evita que se mire constantemente al espejo, preocupada por corregir alguna imperfección. Así tampoco distrae a las personas de su equipo de las tareas laborales.

El contorno y el iluminador son técnicas en tendencia de maquillaje que resaltan los rasgos faciales. “Están diseñados para resaltar o disimular ciertos rasgos del rostro. Podemos usarlo todos los días, pero tener en cuenta no hacerlo muy marcado para verse lo más natural posible”, menciona la maquilladora Patricia Carbajal, de Zazá Med&Beauty Center.

Algunos elementos que restan formalidad y seriedad en el ambiente laboral son los colores metálicos o muy brillantes. En el caso de los labios, según los especialistas, el rojo no es un tono relegado, pero en el día se sugiere escoger un tono malva o un magenta.

Cuidados adicionales
Palomino recomienda que el maquillaje se enfoque en emparejar la piel, disimular las ojeras y resaltar ciertos lugares claves del rostro. Parte de este trabajo se puede realizar con ayuda de tratamientos naturales.

“Colocar 5 fresas trituradas, mezclar con un ¼ taza de yogurt y aplicar al rostro por 3 minutos”, recomienda Carbajal para hidratar una piel normal.

Además de la base, no olvide aplicar un bloqueador solar. “Cuídese de la luz de la computadora, puesto que este emite radiaciones que, a largo plazo, maltratan la piel”, explica Caroline Charpentier, gerente de Marketing de Oriflame Perú.

Por otro lado, si utiliza lentes, tenga en cuenta que la atención se atrae hacia los ojos. “Deben lucir impecables el delineado y la máscara de pestañas.

Estos son suficientes para resaltar la mirada a través de los cristales”, añade Carbajal. Cuide que sean a prueba de agua para que no se transfieran.

TAGS RELACIONADOS