Módulos Temas Día

Brillo y naturalidad, los atributos del maquillaje durante el verano

Los ojos serán el eje central del rostro con colores intensos, los labios se caracterizarán por los tonos tenues. Mientras tanto, las máscaras y los polvos compactos serían los más buscados.

Las texturas mates en labiales con tonos corales claros se lucirán más durante el verano, pero si se quiere priorizar esta zona del rostro es recomendable usar colores llamativos.

La tendencia en el maquillaje y los colores para ocasiones formales van ligados a las estaciones. Y en el verano, suele disminuir su intensidad en algunos puntos del rostro para que la piel bronceada se luzca plenamente.

Según algunos especialistas en belleza, los protagonistas de la próxima temporada serán el brillo y la naturalidad en el rostro junto a tonos relacionados al Caribe.

Mirada encantadoraLa explosión de colores será la marca predominante en el maquillaje durante el verano, desde las sombras hasta el delineado de cejas.

"En este caso ya no nos limitamos a utilizar solo un lápiz. Ahora se puede contar con una amplia gama de productos como gel de cejas, sombras, perfilador y más que ayudan a lograr la perfección", explica Gabriela Chahud, product manager de L'Oréal Perú.

Además, la gama de azules será la más solicitada. Sobre todo aquellos brillosos o metalizados que resaltan el bronceado de la piel.

Labios tenuesLos tonos rosados y nude (similares a la piel) serán tendencia en el verano para ceder el protagonismo a la mirada. Sin embargo, Clinique también apostará por looks con labiales intensos.

"Los labios con colores rojos y vinos ayudarán a mantener una piel luminosa y radiante", asegura Luisa Casas, trainer resident de la marca.

En tanto, Nando Mesía, maquillador especialista en novias, comenta que la tendencia en labios, así como en esmaltes, se inclinará por los tonos caribeños: "Vendrá mucho color intenso y alegre para el rostro".

Piel tersaLa base y los polvos compactos serán fundamentales en el maquillaje de verano, aunque con tonos adaptados al bronceado.

"Trabajar la piel y convertirla en el lienzo perfecto es fundamental para todas las nuevas tendencias que se aproximan. El verano se viene con la tendencia de looks limpios en los que se luce una piel radiante y luminosa", explica Casas. Y para ello, recomienda la base correcta y polvos rosados y nude.

Mesía, además, recuerda que este elemento es el más importante al maquillar: "Se debe nutrir, limpiar y desintoxicar la piel".

El outfit¿El maquillaje de verano y el outfit deberían combinar o contrastar? Chahud y Casa, de L'Oréal y Clinique, respectivamente, opinan que siempre deberían estar acorde a los tonos de las prendas o los accesorios.

Sin embargo, en algunos casos se puede arriesgar la regla para impactar. "El maquillaje debe jugar un poco con los colores y lo que se quiere lograr con él. Por ejemplo, si se quiere un look suave o, más bien, todo lo contrario", comenta Casas.

Mesía también recuerda que la moda ahora es más libre, por lo que permite jugar con los tonos. "Hoy los colores del maquillaje tienen que hacer armonía con el outfit, pero no necesariamente parecerse".

Leer comentarios ( )

Ir a portada