Agencias.- El anuncio de la partida de Neymar al París Saint-Germain era el asunto más comentado en Twitter a nivel mundial este miércoles, superando con creces en Brasil a la discusión de la denuncia por corrupción contra el presidente Michel Temer, en el noveno lugar en la red social.

Un repaso rápido por el hilo mostraba que los comentarios y memes críticos a la salida del astro brasileño del Barcelona FC eran la verdadera tendencia. "Sólo a mí me gustó que Neymar fuese para el PSG", escribió @MatheusAudi1.

Mientras que al mismo tiempo en Brasilia, el abogado de Temer, Antonio Mariz, señalaba que la denuncia por corrupción formulada por la Fiscalía contra su patrocinado, "carece de pruebas y busca convertir en reo a un hombre inmaculado".

Temer es sumamente impopular en el país. Según la encuesta más reciente, su nivel de apoyo no es más que 5%. A pesar de ello, los oficialistas creen que Temer sobrevivirá la votación.

[Etiqueta]

Finanzas de Brasil vs. Finanzas de NeymarEn el ámbito político la oposición brasileña acusa a Temer de haber liberado en las últimas semanas cuantiosos fondos para diputados que podrían reducir su base de apoyo.

"Para permanecer en el gobierno, Temer tal vez ya ha gastado tanto como el PSG por Neymar", dijo a la AFP el diputado Chico Alencar, del partido Psol, de izquierda, en referencia a los 222 millones que el club francés debería pagar al FC Barcelona por la cláusula de traspaso del ídolo brasileño.

Los internautas también hacían referencia al factor económico del pase, afirmando que el delantero de 25 años está más enfocado en las finanzas que en el fútbol.

"Neymar dejó dos cosas claras, dinero es felicidad para él, y que su cabeza nunca cambió. Será uno más", tuiteó @luucasperera.

Mientras que Temer asediado por las acusaciones, ya perdió seis asesores de rango ministerial salpicados por el escándalo Petrobras y tiene a otros ocho bajo investigación del máximo tribunal, un panorama completamente distinto en Brasil.

Decenas de legisladores de casi todos los partidos se hallan además bajo el foco de la Operación Lava Jato, que investiga una vasta red de sobornos en la estatal Petrobras.

Finalmente, para algunos, la red fue aprovechada para desahogar la frustración de que el traslado de Neymar ocupara más espacio que el futuro del presidente Temer, acusado de corrupción pasiva.

"¿A quién le interesa el contrato de Neymar por el PSG el día de la votación contra Temer?", preguntó @thearthir.