Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Costa do Sauipe, Brasil (AP).- La entregará 35 millones de dólares como premio al campeón del Mundial de 2014, y cada una de las 32 selecciones que compitan en esta justa obtendrá al menos 8 millones de dólares.

Las cifras se acordaron hoy en la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, como parte de un fondo por 576 millones de dólares. Fueron anunciadas por el presidente del organismo, , quien habló en una conferencia de prensa en Costa do Sauipe, el complejo playero donde este viernes se realizará el sorteo para definir los grupos en el Mundial

El fondo incluye pagos a los clubes de todo el mundo, así como una póliza de seguros para cubrir los salarios de los futbolistas que se lesionen.

En el Mundial de 2010, la campeona España devengó 30 millones de dólares, de los 348 millones destinados a premios para los equipos.

La FIFA paga el dinero a las 32 federaciones nacionales, cada una de las cuales recibirá 1.5 millones adicionales a fin de prepararse para el Mundial, que se realiza del 12 al 13 de junio en .

La federación alemana ha prometido a cada uno de sus 23 jugadores una prima de 300,000 euros (407,000 dólares) por ganar el título.