Brasil 2014: los diez mejores comerciales del Mundial

Cada cuatro años, las grandes marcas se inspiran en la copa del mundo para regalarnos grandes producciones audiovisuales. A continuación repasamos las mejores propuestas para este año.

Nada más importa
Uno de los primeros comerciales sobre Brasil 2014 fue ‘Nada importa’, el cual fue dirigido por Oliver Stone. Este spot tuvo como protagonistas a los jugadores Sergio Agüero (Argentina), Radamel Falcao García (Colombia) y David Luiz (Brasil). La idea que se visualiza está sustentada en la emoción que pueden sentir las personas con un evento tan grande como este.

Mineros
Chile es uno de los equipos que podría dar la gran sorpresa en Brasil 2014. Eso lo saben todos los chilenos y es por eso que un banco de ese país reunió a los mineros que se quedaron atrapados en el 2010 en el derrumbe de la mina San José para demostrarles a los jugadores de que sí se puede lograr cosas importantes si se lo proponen.

Quilmes, Mundial 2014
Argentina es una de los países en donde se vive al máximo la pasión por el fútbol. Una forma de alimentar esta fiebre es con los grandes comerciales que realizan distintas marcas sobre la selección. Para Brasil 2014, la cerveza Quilmes apeló al sentimiento y al enfrentamiento para decir que los argentinos tienen las armas necesarias para llevarse el título.

Jogo Bendito
Otro comercial en el que Argentina se muestra como un país provocador es el de ‘Jogo Bendito’. En este spot, los argentinos tomaron como excusa la visita que realizó el Papa Francisco a Brasil el año pasado para mostrar situaciones similares a lo que iba hablando el pontífice sobre Dios.

The Dream: all in or nothing
Adidas aprovechó Brasil 2014 para reunir a todas las estrellas que auspicia: Messi, Dani Alves, Luis Suárez, entre otros. Con todos ellos, la marca deportiva grabó un comercial que apela a los sueños que cada uno tienen con relación al Mundial.

Yo creo
Otro comercial que también llama a la fe y esperanza es ‘Yo creo’, el cual fue realizado para alentar a la selección colombiana. El spot muestra a algunos jugadores del equipo entrenando, imágenes de Colombia en mundiales pasados que llaman al recuerdo.

Rumbo a Brasil 2014
Los uruguayos también apelan a las emociones en sus comerciales. Uno de ellos es ‘Rumbo a Brasil 2014’, en donde se puede ver a todo el país sumergido en lo que será este evento deportivo.

La copa de todos
Coca Cola tampoco podía quedar fuera de este conteo. Como ya nos tienen acostumbrado, esta empresa de gaseosas también apela a las emociones con un spot muy ambicioso.

Lay’s 2014
Lay’s también aprovechó el mundial de Brasil 2014 para juntar a dos figuras, Iker Casillas y Lionel Messi, para grabar este divertido spot.

Arriesga todo
Uno de los comerciales más ambiciosos sobre Brasil 2014 es el que realizó Nike, ‘Arriesga todo’. En el spot se pueden ver a Cristiano Ronaldo, Neymar, Rooney, entre otros jugando el partido de sus vidas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO