El portal Marketing Directo seleccionó las mejores campañas donde la creatividad de los latinoamericanos se plasmó en el mundo más joven de la publicidad: el "branded content".

1.Más y másPara conectar mejor con sus lectores, el diario mexicano gratuito "Más y más" tuvo una curiosa idea: instalar un dispensador de papel en los baños públicos para que la gente no perdiera ripio de sus noticias ni en sus visitas al aseo. Gracias a esta curiosa campaña, "Más y más" logró que el tráfico de su página web se incrementara en un 37%.

2. CNAPara intentar estrechar lazos entre viejas y nuevas generaciones, la agencia brasileña FCB y la escuela de idiomas CNA se aliaron en una campaña que mostraba a varios adolescentes brasileños estudiantes de inglés practicando la lengua de Shakespeare mediante videoconferencia con simpáticos estadounidenses jubilados.

3. BeldentLa marca de chicle Beldent, más conocida por estos lares como Trident, reunió en una campaña argentina a varios gemelos idénticos para demostrar que el chicle es un accesorio muy "cool" que puede, cuando quiere, marcar la diferencia.

4. Coca-ColaCoca-Colca lanzó hace unos meses en Colombia una botella de plástico muy especial que sólo se abría con la ayuda de otra botella. ¿La idea de Coca-Cola? Ayudar a los estudiantes colombianos a romper el hielo en su primer día de universidad.

Con esta increíble botella, Coca-Cola se las ingenió no sólo para incrementar sus ventas –forzando a los estudiantes a comprar botellas por partida doble– sino también para ayudar a los universitarios a hacer amigos de manera mucho más sencilla y refrescante.