whisky
whisky

Una rara botella de Macallan de 60 años se vendió ayer en Bonhams Hong Kong por 7.96 millones de dólares de Hong Kong (US$ 1.01 millones), rompiendo el récord de la botella más cara que se haya subastado en la historia.

La botella se vendió por más del doble de la estimación más alta de 4.5 millones de dólares de Hong Kong. Las estimaciones excluyen la prima de 22.5% de los compradores que se agrega al precio de remate.

Eso equivale a unos US$ 13,466 por centilitro para la botella estándar de 75 centilitros, una de las 12 que se elaboraron cuando la edición limitada fue lanzada en 1986 después de envejecer durante 60 años en una barrica de la destilería escocesa.

Los precios de los whiskies se han disparado a nivel mundial en los últimos años a medida que más y más compradores buscan botellas raras de Escocia, como Dalmore y Port Ellen, así como las destilerías japonesas Karuizawa y Yamazaki.

Daniel Lam, titular de vinos y whiskies de la firma de subastas Bonhams en Hong Kong, dijo que el whisky ha superado incluso al vino francés más codiciado de Borgoña, Domaine de la Romanee-Conti, que se ha apreciado en un 30% en los últimos 12 meses.

Los de Macallan de 18 años y más han duplicado su valor en el mismo período, dijo.

El récord anterior de una subasta de 4.9 millones de dólares de Hong Kong se estableció el 2014 en Hong Kong para una botella de seis litros de Macallan de 60 años.

TAGS RELACIONADOS