Ginebra (AFP).- , expresidente de la FIFA, reveló que se arrepentía de haber estado tanto tiempo al frente del fútbol mundial, que dirigió entre 1998 y 2015, en una entrevista publicada este domingo en el periódico suizo SonntagsBlick.

"Debí haber parado antes", declaró Blatter, de 81 años, que dimitió en 2015 justo después de ser elegido para un quinto mandato al frente de la FIFA, añadiendo que ese hecho resultó para él "un alivio".

El antiguo hombre fuerte de la FIFA contó que un periodista de una revista suiza le había indicado que la presidencia de la FIFA tiene una duración limitada. "Yo le respondí que a veces está escrito que el producto puede ser consumido más allá de la fecha de caducidad si está conservado en un lugar fresco", relató Blatter.

Preguntado sobre las informaciones de la revista alemana Der Spiegel, según las cuales el presidente de la FIFA Gianni Infantino podría ser expulsado de su cargo, Blatter respondió: "no lo sé, sólo sé que antiguos compañeros de la FIFA acudieron por ese motivo a la Comisión de Ética y que tres o cuatro semanas después fueron despedidos de la FIFA".

Blatter también tuvo palabras para criticar el sistema de videoarbitraje (VAR).

"El juego pierde atractivo (…), hay que dejar que los árbitros cometan errores, lo que hace la FIFA es delicado y peligroso", concluyó.