Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el , nada transmite mejor el concepto de tradición que The Championships –el nombre oficial del torneo que todos conocemos como –, que desde su inicio en 1877 exige a los contendientes vestir de estricto blanco. Y en vista que Gestión se ha propuesto convertir su propio campeonato tenístico en un evento anual que reúna a las principales empresas del país, había que comenzar con estilo.

Los ejecutivos que compiten por la Copa Gestión 2013 lucen el color tradicional del tenis gracias a Adidas, la marca que viste al británico Andy Murray, campeón del último Wimbledon y ganador del oro olímpico en ese mismo lugar el año pasado. Además, las pelotas utilizadas son Slazenger, la marca oficial del torneo londinense.

Si bien las canchas del Lima Polo Club son de laykold –a la usanza de los torneos de pista dura–, los partidos de la primera fecha se realizaron bajo la atenta mirada de un auténtico campeón del All England Club: , que ganó el torneo de dobles juniors en 1997, y hoy está al frente de , firma que junto con coorganiza la Copa Gestión 2013.

El primer tie-breakComo en el tenis no hay empates, la última instancia es el tie-break y dada su naturaleza decisoria, genera una cuota adicional de tensión y emoción en los jugadores y, principalmente, los espectadores. El primer desempate de la Copa Gestión 2013 no se hizo esperar y ocurrió en el partido de dobles entre Héctor Jenssen y Federico Gaver, ejecutivos de Montana, que vencieron por 9-8 a Enrique Bedoya y Juan Cornejo, ejecutivos de Tawa. El resultado del tie-break fue 7-3.

Montana es una empresa proveedora de los sectores alimenticio, farmacéutico y agropecuario, con oficinas en Chile, Ecuador y Perú. Tawa es una consultora en recursos humanos que opera en Chile y Perú. Las otras empresas que rompieron fuegos ayer fueron los bancos Financiero y Santander, Textimax, Nextel, Procter & Gamble y el estudio de abogados Rebaza, Alcázar y de las Casas.

En total el torneo reúne a once empresas top. El doceavo participante es nada menos que la Sunat y hoy se verá si en el ámbito deportivo la entidad es tan temida como en el ámbito tributario, pues debuta en el torneo junto con Claro, Rímac y Volcan.

"Roger Federer es el mejor"Exultante tras haber ganado su partido de dobles mixtos, Ana María Chávez, gerente general de Textimax, resaltó la participación femenina en la Copa Gestión 2013 y el carácter integrador del evento, ya que permite a colaboradores de diversas áreas confraternizar en un ambiente diferente del quehacer del negocio. "Hemos estado entrenando juntos y nos hemos divertido mucho", sostiene, y agrega que está compuesto por ejecutivos de las áreas administrativa, de tintorería, de costura y comercial. Justamente el gerente comercial, Patrick Petch, es su compañero tenístico.

Chávez se confiesa fanática del deporte blanco y fiel seguidora de Roger Federer, el ganador de 17 torneos de Grand Slam –récord masculino– reconocido por la variedad y la elegancia de su juego. "Es el mejor y ojalá siga jugando muchos años más". Por el lado de las mujeres, su favorita es la tenista Victoria Azarenka, actual campeona del abierto de Australia.

Resultados de la primera fecha

Grupo 1:Estudio Rebaza vs. Banco Financiero 2-1Dobles mixtos: 9-2 (Camilo Maruy y Andrea Castro Mendívil vs. Carlos Velásquez y Brenda Tucto)Dobles varones: 0-9 (José López y Luis Herrera ganaron por W.O.)Singles varones: 9-4 (José Jiménez vs. Martín Vásquez)

Grupo 2:Banco Santander vs. Textimax: 2-1Dobles mixtos: 3-9 (Sebastián Betalleluz y Mercedes Tuesta vs. Patrick Petch y Ana María Chávez)Dobles varones: 9-1 (Bruno de la Cruz y Carlos Obando vs. José Souza y José Elías)Singles varones: 9-0 (Alan Rivera vs. Jaime Chunga)

Grupo 3:Nextel vs. Procter & Gamble: 3-0Dobles mixtos: 9-3 (Fernando Vergaray y Gianina Guerinoni vs. Roberto Roa y Andrea Calagua)Dobles varones: 9-4 (Miguel Pacora y Francisco Alba vs. Hernán Reyes y William Monagas)Singles varones: 9-3 (Mariano Orihuela vs. Luis Olcese)

Grupo 4:Montana vs. Tawa: 2-1Dobles mixtos: 9-3 (Germán Rivero y Mirella Denegri vs. Claudio Carranza y Gissela Laredo)Dobles varones: 9-8 (Héctor Jenssen y Federico Gaver vs. Enrique Bedoya y Juan Cornejo)Singles varones: 0-9 (Renato Chávez vs. Jorge Rubina)