Franklin Leonard es el hombre detrás del Black List, que es una encuesta anónima en la que profesionales de la industria del cine mencionan los guiones que más les gustaron durante el año.

El Black List fue creado en el 2005, según un artículo de La Tercera, por Leonard, un ejecutivo cinematográfico estadounidense de 27 años, y se ha convertido en un influyente índice de los guiones más originales y bien escritos, o tal vez los que tienen más potencial económico, de Hollywood.

Las películas que salen en el Black List incluyen a las favoritas de los críticos durante los últimos años como Spotlight (En primera plana), The Revenant (El renacido), Whiplash, Argo, The King's Speech (El discurso del rey), Slumdog MIllionaire, The Westler (El luchador), Juno, There Will Be Blood (Petróleo sangriento).

Cuatro de las últimas ocho cintas como ganadoras como Mejor Película en los Oscar y nueve de las pasadas 18 ganadoras por Mejor Guión Original o Mejor Guión Adaptado aparecieron en el Black List.

Franklin Leonard era un ejecutivo en la empresa Appian Way Productions de Leonador Di Caprio cuando creó el Black List.

En el 2005, él decidió realizar una encuesta anónima a los integrantes de su lista de contactos, pidiéndoles que eligieran su top 10 de los guiones de ese año que todavía no se hubieran filmado.

Noventa y tres ejecutivos y asistentes de estudios respondieron y Leonard se dedicó a reunir los resultados, hizo un ranking según el número de menciones que obtuvo cada uno y le envió a sus contactos con PDF con la lista desde un email anónimo.

Un par de años después, Los Angele Times reveló que Leonard había creado Black List y eventualmente él empezó a promoverla más públicamente a través de Twitter, YouTube y un sitio web especialmente creado para ese fin.