MDN
Black Friday

Fotos | El Black Friday o Viernes Negro es una de las fechas más importantes del año para el comercio en todo el mundo. Miles de personas alrededor del planeta se suman a esta campaña en busca de los mejores descuentos que ofrecen las grandes marcas de productos. Este año tendrá lugar el viernes 23 de noviembre.

Se le conoce así a raíz de una tradición estadounidense que da inicio a la temporada de compras navideñas en ese país y se lleva a cabo justo un día después de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

Esta tradición estadounidense llegó a varios países del mundo. Así España, Canadá. México, y todos los países de Latinoamérica, incluido el Perú, se unen a esta celebración adelantando las compras navideñas.

¿Qué compran más las personas durante el Black Friday?

Cuando se acerca el día de celebración de la campaña, Internet se inunda de publicidad de las empresas que celebrarán el Black Friday, ya sea a través de sus páginas web o en sus tiendas físicas. Importantes marcas anuncian descuentos de hasta 70% de sus productos, alimentando el deseo del consumidor por adquirirlos.

El portal Black-Friday.global compartió datos interesantes sobre el Black Friday y el comportamiento de los consumidores en esta fecha. El informe publicado en su sitio web salió como resultado de las cifras proporcionadas por Picodi.com, que realizó una encuesta a 12.000 participantes de 55 países, con Perú incluido dentro del sondeo. El resultado mostró, entre otras cosas, lo que una persona compra durante el Viernes Negro.

Sorprendentemente, a pesar de la moda por tener la mejor tecnología en las manos, esta no es prioridad para el consumidor. Los resultados de la encuesta afirman que la ropa es la verdadera joya que las personas buscan este día. En tanto, los libros, los accesorios deportivos y la ropa interior son los artículos menos populares para comprar.

En la galería de imágenes que acompaña la nota podrás ver el ránking de las 10 cosas que el consumidor compra durante el Black Friday o como todo el mundo de habla hispana lo llama: Viernes Negro.