Módulos Temas Día

Un biólogo peruano, Pelé y una cinta con ritmo

Iván Orlic trabajó de la mano del astro brasileño y la productora de “Una mente brillante” y “Apolo 13”. La cinta Pelé, el nacimiento de una leyenda, se estrena hoy en las salas peruanas.

Para el peruano Iván Orlic su experiencia junto a Edson Arantes do Nascimento, 'El rey del fútbol', fue "Un sueño hecho realidad”.

"Pelé, el nacimiento de una leyenda", implicó varios meses de intenso trabajo, investigación y un casting a más de mil personas. "Y todo valió la pena", asegura Iván Orlic , el cineasta peruano que produjo esta película.

Su experiencia junto a Edson Arantes do Nascimento, "El rey del fútbol", fue "maravillosa", comenta. "Un sueño hecho realidad" que lo llenó de anécdotas. La más significativa ocurrió justo antes de los retoques finales de la cinta, cuando Pelé pidió darle el visto bueno acompañado de familiares y amigos.

Se reunieron en una pequeña sala, donde Orlic estuvo presente. Los invitados miraban la pantalla, mientras él analizaba los gestos de los espectadores. "La experiencia no podía ser perfecta porque la cinta no estaba al 100%. Cuando acabó, le dije a Pelé que no se preocupara, que los errores se corregirían, pero respondió 'Si vas a cambiar algo, que no sea mucho. Está prácticamente perfecta', y me abrazó".

El largo caminoIván Orlic es biólogo, con una maestría en Ciencia, Pesca y Administración. Incluso, trabajó en el sistema de control de estuarios de Florida. Sin embargo, su pasión lo llevó al cine, así que lo estudió en Los Ángeles.

Con título en mano, fundó la productora Seine Picture. Su primer trabajo llegó con la película "Murder of a Cat" (2014), junto a Sam Raimi, director de "Spider Man" 1, 2 y 3. Y fue en este rodaje que conoció al equipo de Imagine Films, productora estadounidense de cintas como "Una mente brillante" y "Apolo 13".

"Ellos tenían en mente una película sobre Pelé, pero no tenían claro cómo. Buscaban a un fan de fútbol que conozca Sudamérica y, después de conversaciones, decidimos hacerlo juntos".

Así surgió el trabajo, al que le añadió una dosis de nuestro país: grabaron escenas en Lima e incluyeron tres canciones del guitarrista peruano Pepe Torres en la música de AR Rahman, ganador del Oscar por "¿Quién quiere ser millonario?".

Datos."Pelé, el nacimiento de una leyenda", tuvo un presupuesto promedio de US$ 20 millones. Se grabó en inglés, pero tendrá doblaje al portugués en Brasil. Hoy se estrena en el Perú.

Leer comentarios ( )

Ir a portada