¿Tiene algún modelo a seguir? ¿Idealiza a políticos, actores, empresarios, deportistas o cantantes por ser exitosos en sus respectivos campos? Muchas personas son adictas a conocer el detalle de la vida de sus 'celebrities' favoritas y otras miran con recelo las excentricidades de la farándula. Lo cierto es que ellos despiertan pasiones.

Según el último estudio de la plataforma YouGov, los personajes más admirados del mundo son el multimillonario más rico del planeta y creador de Microsoft y la actriz estadounidense Angelina Jolie, quien ahora se desempeñará como profesora de una maestría en los Derechos de la Mujer, la Paz y la Seguridad, en el London School of economics, en Inglaterra.

"Gates ha tenido una historia de vida empresarial de naturaleza pública. Todos estamos rodeados de computadores que asociamos con su nombre. Se trata de un industrial de éxito que pone su riqueza al servicio de la sociedad", indicó Carlos Rodríguez, experto en industria de la Universidad Nacional.

[FOTOGALERÍA: ]

Y es que Gates, no sólo posee la mayor fortuna del planeta avaluada en US$ 75,000 millones, si no que además se dedica a donar millones de dólares a causas humanitarias a través de la .

Por su parte, Jolie, a sus 40 años, es una de las actrices más importantes de Hollywood por su participación en películas taquilleras como Lara Croft: Tomb Raider (2001), Maléfica (2014) o Sr. y Sra. Smith (2005).

Rodríguez explica que la actriz, además de "tener un impacto de recordación visual enorme gracias a su belleza, se mueve por diferentes escenarios sociales en el que se destaca su papel como embajadora de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas.

SondeoCabe recordar que el informe fue realizado en internet y sondeo la opinión de 31,00 cibernautas de 34 países.

[Etiqueta]

Entre la figuras masculinas más reputadas, la segunda posición la ocupa el actual presidente de Estados Unidos, , seguido con la medalla de bronce por su homólogo chino Xi Jinping.

Según Mauricio Jaramillo, politólogo de la Universidad del Rosario, el carisma, la naturalidad y la presencia en las redes sociales han ayudado a Obama a convertirse en uno de los más queridos a nivel mundial.

"Se asocia con la gente del común. A pesar de ser el presidente del país con más poder del mundo, fue capaz de comer un 'corrientazo' en su visita a Vietnam", declaró Jaramillo.

En la cuarta posición del ranking le sigue el actor chino, Jackie Chan, y después aparecen el físico británico Stephen Hawking y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Frente a la relevancia del dirigente ruso, Jaramillo explicó que Putin ha recuperado el monopolio del país y ha situado a Rusia en la agenda internacional.

En el top diez también aparecen otros como el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg; el Dalái Lama y el primer ministro indio, Narendra Modi.

El mundo del entretenimiento y de la farándula reinan es el factor común entre las mujeres más admiradas. "Aparte de impactar en las alfombras rojas, demuestran sensibilidad y responsabilidad social", señaló Sergio Barbosa, periodista de entretenimiento.

La reina Isabel II, del Reino Unido, es la segunda mujer más respetada. Detrás se encuentran figuras como la precandidata demócrata a las elecciones de Estados Unidos Hillary Clinton y la primera dama estadounidense, Michelle Obama.

También destacan nombres como el de la presentadora de talks shows Oprah Winfrey; la cantante canadiense Celine Dion; la activista pakistaní Malala Yousafzai; la canciller alemana, Angela Merkel y la cantante colombiana Shakira.

Diario La Republica de ColombiaRed Iberoamericana de Prensa Económica