Redacción Gestión

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El estudio "Big Data en números 2014" fue presentado por la (OBS) esta semana para analizar el impacto económico del big data y cómo podría evolucionar en los siguientes años.

La investigación, liderada por el profesor de la Online Business School, Sajid ABad Gracia, arroja cifras muy interesantes con respecto a la utilidad y crecimiento de la demanda del big data para las y la web. Por ejemplo, en los últimos diez años se ha creado más información que en toda la historia de la humanidad.

Para graficarlo, el informe brinda datos de cuánto se produce en la web en solo sesenta segundos:

  • se publican 6 artículos en Wikipedia
  • se envían 204 millones de correos electrónicos
  • 47.000 aplicaciones para smartphones y tablets son descargadas
  • se abren más de 100 cuentas en LinkedIn, 320 en Twitter, se hacen 277.000 logins en Facebook, se producen 100.000 tweets, se suben 30 horas de vídeo a YouTube y se ven 1,3 millones de vídeos.

Por otro lado, la OBS destaca el papel de las empresas (de todo tamaño) en el crecimiento exponencial de los datos generados en , siendo este uno de los pilares principales del crecimiento y evolución del Big Data.

Impacto económico

El informe estima una inversión de 132.000 millones de dólares en servicios de Big Data para el año 2015. Esta demanda generará un aproximado de 4,4 millones de empleos en todo el mundo.

Las cifras también brindan información acerca de las áreas en donde se utiliza esta tecnología con mayor frecuencia:

  • 78% en la toma de decisiones estratégicas
  • 73% en Marketing y Comunicación

Finalmente, se espera que las , cuyo principal uso del Big Data es en online de datos, inviertan más de 79.000 millones de dólares en este tipo de servicios.