Bicicletas: Estas son las ciudades más amigables para pedalear
FOTOGALERÍA. Este es un ranking de las diez capitales más “bike friendly” del mundo. Sistemas integrados con el transporte publico, estacionamientos especiales, vías verdes y cientos de kilómetros de ciclovías.
Amsterdam, Holanda. El 40% de los viajes urbanos se realizan en bicicleta. _Hay carriles y señales de tráfico diseñados especialmente para bicicletas y medidas de seguridad pensadas especialmente para el pedaleo: los biciestacionamientos cuentan con custo
Amsterdam, Holanda. El 40% de los viajes urbanos se realizan en bicicleta. _Hay carriles y señales de tráfico diseñados especialmente para bicicletas y medidas de seguridad pensadas especialmente para el pedaleo: los biciestacionamientos cuentan con custo
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Amsterdam, Holanda. El 40% de los viajes urbanos se realizan en bicicleta. _Hay carriles y señales de tráfico diseñados especialmente para bicicletas y medidas de seguridad pensadas especialmente para el pedaleo: los biciestacionamientos cuentan con custo
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Copenhague, Dinamarca. Cerca de un 36% de los residentes de Copenhague viaja en bicicleta a sus trabajos todos los días. _Cuenta con un sistema público de bike-sharing y es una de las ciudades pioneras en el movimiento Cycle Chic , que intenta imponer la
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Montreal, Canadá. es la primera que incorpora un sistema público de bicicletas. Tiene 400 km de bicisendas, y el sistema se articula con la red de transportes de colectivos y trenes. La ciudad, además, provee postes pensados especialmente para estacionar
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Basilea, Suiza. Cuenta con bicisendas diseñadas para que los ciclistas tengan prioridad de giro y que su relación con los automovilistas sea un poco más clara. Se recomienda usar cascos, pero las luces y los timbres para bicis son obligatorios. _También p
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Beijing, China. Como respuesta a la polución, en 2015, está ciudad contará con 50.000 bicicletas para uso público. _En los 80, una de las reformas económicas más importantes de China se relacionó con el transporte: 8 de cada 10 ciudadanos de Pekín usaban
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Trondheim, Noruega. Tiene la bici como amiga pese a su ondulada topografía. Trondheim dio una solución novedosa al problema: ascensores de bicicleta que funcionan como teleféricos y trasladan a los ciclistas a lo largo de las zonas elevadas.
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Madrid, España. La capital española es cada vez más peatonal. Desde que hace menos de un año comenzasen a usarse las bicis eléctricas, parece que hay bastante gente que se anima a usarlas a diario. Además se pretende seguir aumentando durante los próximos
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Milán, Italia. Ha implantado un sistema absolutamente nuevo y revolucionario: cuando dejas el coche en casa, tienes un billete gratuito para el transporte público. Esto se controla con un cuadro ubicado en el salpicadero del coche con conexión a Internet,
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Hamburgo, Alemania. En esta ciudad se está construyendo poco a poco una red "verde", que conectará toda la ciudad (el 40% de la misma) con caminos peatonales y carril bici. Todo facilidades para los amantes de la bici.
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París, Francia. Suele ser una ciudad con una gran contaminación, tanto es así que muchas veces se prohíbe circular a los vehículos de placas pares, y al día siguiente a los de impares. Para el año 2020, se quiere duplicar el número de carriles bici, prohi