La última edición de Mistura – la mayor feria de gastronomía peruana- se dio en el 2017, en la que se recibieron a más de 300,000 visitantes, y luego pasaron a su fase de transformación para convertirla en una franquicia, lo que llevó a que la edición 2018 no se realice.

Ahora, la se alista su décima edición que se realizará este año. “Definitivamente este año se realizará Mistura pero será fuera de Lima, lo que ahora estamos viendo es el lugar”, expresó su presidente,

Dejó entrever que la locación estará entre Trujillo o Arequipa, para ello están ultimando detalles, por lo que espera que en los próximos 10 días puedan definir ya el lugar y la fecha.

“Ya tenemos una propuesta firme, pero todavía no se puede comunicar en que parte del Perú se hará el evento”, mencionó.

Como se recuerda el 2018 el evento fue postergado por el proceso de transformación hacia una franquicia, realizada con Nexo Franquicia, para que el evento se pueda realizar en Perú y que pueda ser llevado a otras partes del mundo, llevando la marca Perú de la gastronomía.

Bernardo Roca Rey comentó que uno de los procesos que han realizado en esta etapa en su proceso de transformación es un reinvento de lo que será la propuesta de Mistura, en la que se vienen trabajando en el diseño y las estructuras.

Así, en el caso del exterior, dijo que están trabajando un formato más pequeño.

“El manual lo tendremos listo en los próximos días”, detalló.

Mistura en Latinoamérica

El representante de Apega dijo que este año se tendrá también la versión de Mistura en el exterior.

“Hemos recibido las propuestas de Chile (en Santiago), Colombia (en Bogotá) y en los próximos días estoy viajando a Bolivia”, mencionó.

“Ya los papeles están en curso y creemos que debemos tenerlo más claro en los próximos 20 días”, remarcó Bernardo Roca Rey.

Cabe indicar que Nexo Franquicia, tras un acuerdo con Apega, mencionó que por la franquicia para la realización de Mistura costaría sobre la base de US$ 200,000. Además, respecto a las regalías, incluida la cuota de publicidad local, serán del 10% sobre las ventas netas.