Módulos Temas Día

Bélgica expondrá su tradición chocolatera en IX Salón del Cacao de Perú

El Salón del Cacao y Chocolate de Perú, que se realiza en Lima desde el 2010, busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana

Chocolate peruano

Los envíos de chocolate desde el Perú sumaron US$ 6.95 millones entre enero y noviembre del 2017. (Foto: Difusión)

Los envíos de chocolate desde el Perú sumaron US$ 6.95 millones entre enero y noviembre del 2017. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Bélgica expondrá su tradición chocolatera en la novena edición del Salón del Cacao y Chocolate de Perú, con una delegación de catadores, chocolateros y pasteleros que llegarán a Lima para exhibir lo mejor de su oferta productiva, informaron hoy sus organizadores.

La feria, que se desarrollará del 19 al 22 de julio próximo, espera recibir a más de 20,000 visitantes en sus cuatro días, y contará con la participación de organizaciones productoras, exportadoras de cacao y chocolate, así como empresas especializadas en chocolatería fina.

Durante la ceremonia de lanzamiento, los organizadores anunciaron que la delegación de Bélgica exhibirá además sus avances en tecnología e innovación de la industria chocolatera, entre las que destaca la planta de producción de chocolates más grande del mundo.

El Salón del Cacao y Chocolate de Perú, que se realiza en Lima desde el 2010, busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, así como acercar la cultura del cacao y chocolate al público en general.

Además, plantea promover la diversidad de productos asociados a la gastronomía, pastelería, confitería, farmacéutica y cosmética, por lo que se incluye en esta edición diversas actividades como conferencias magistrales, rueda de negocios, demostraciones de chocolatería, exhibición de modas y visitas guiadas a las plantaciones en la "Ruta del Cacao".

La cita quiere contribuir también a la promoción de las calidades del cacao y el chocolate peruanos, a través del IV Concurso Nacional de Chocolate Peruano, patrocinado por la International Chocolate Awards, y el XII Concurso Nacional de Cacao Peruano y Reconocimientos a productores.

El Salón del Cacao y Chocolate de Perú es organizado por una comisión integrada por la Asociación Peruana de Productores de Cacao y los ministerios de Agricultura y Riego, de la Producción (Produce) y de Comercio Exterior y Turismo.

También figuran como organizadores la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Leer comentarios ( )

Ir a portada