Módulos Temas Día

Becas OEA para la digitalización en las infraestructuras en América Latina

Las empresas que quieran seguir siendo competitivas deben abordar obligatoriamente esta transformación digital que nos ha llevado a la cuarta revolución industrial, por ello esta formación que impulsa la OEA.

Negocio

FOTO 2 | 2. Diseñar la organización del futuro. Los datos masivos y la inteligencia artificial ya están transformando nuestra capacidad de aprender. La historia ha demostrado, sin embargo, que la innovación organizativa es necesaria para liberar todo el potencial de las nuevas tecnologías. La aplicación de la IA a los pasos del proceso existente no es suficiente: las empresas deben integrar la tecnología en "bucles de aprendizaje integrados", que recopilan continuamente información de los ecosistemas de datos, obtienen conocimiento, y actúan en consecuencia de manera autónoma, a través del aprendizaje automático, y a velocidad algorítmica. (Foto: Freepik)

. (Foto: Freepik)

Las nuevas tecnologías protagonizan la cuarta revolución industrial donde información, productividad y sostenibilidad son aspectos claves.

Así, en la actualidad las infraestructuras también se ven afectadas por el cambio: smart cities, metodología BIM, drones, business intelligence, entre otros, siendo algunas de las disciplinas aplicadas

En este entorno, la Organización de Estados Americanos (OEA) y Structuralia convocan becas para estudios de posgrado en ingeniería, edificación, energía e industria con especializaciones en estos nuevos ámbitos.

Vivimos en una época en la que el uso de las tecnologías digitales no para de crecer, afectando a todos los aspectos de nuestra vida. Las empresas que quieran seguir siendo competitivas deben abordar obligatoriamente esta transformación digital que nos ha llevado a la cuarta revolución industrial.

Por ello, los sectores de la ingeniería, la construcción, las infraestructuras, la industria o la energía no son ajenos a este cambio y están viviendo una revolución que propiciará una mayor industrialización del sector, tan necesaria para mejorar la productividad.

En los últimos años no para de escucharse conceptos como BIM, smart cities, industria 4.0, materiales inteligentes o realidad virtual. Todos ellos están suponiendo un gran cambio a la hora de desarrollar proyectos de ingeniería y de ofertar servicios relacionados (inspección de infraestructuras, toma de datos topográficos, mantenimiento sostenible...).

Ingenieros, arquitectos y técnicos juegan un papel fundamental en esta transición y deben estar adecuadamente capacitados para abordar los nuevos retos que trae esta revolución digital.

Con este fin la Organización de Estados Americanos (OEA) en alianza con la escuela de formación Structuralia, lanzan una nueva convocatoria de becas para estudios de posgrado en ingeniería con maestrías especializadas en estos nuevos campos: Metodología BIM: programación, técnicas aplicadas, BIM Management

Leer comentarios ( )