El puso hoy en circulación la nueva moneda de S/ 1 alusiva a la cerámica Shipibo Konibo del departamento de Ucayali.

"Esperamos que esta moneda, al igual que las otras de la serie Riqueza y Orgullo del Perú sea apreciada por los numismáticos y el resto de la población, por la belleza del diseño y sobretodo porque rinde homenaje al arte de un pueblo de nuestra Amazonía, esta vasta parte de nuestro territorio nacional que alberga una gran riqueza, cultural y natural", señaló , presidente del BCR.

Se han emitido 12 millones de unidades de la moneda coleccionable que además tiene uso corriente y puede ser usada para cualquier operación comercial.

"Todas las monedas han salido en ediciones limitadas, así que ya no se encuentran para su adquisición en el Banco Central, pero pueden ser adquiridas en el mercado numismático. En el caso de esta nueva moneda, existe un formato de colección con un estuche para su mejor cuidado. Pueden acercarse a las y comprarlas a un precio de S/2", explica Abraham de la Melena, funcionario del BCR.

La moneda es la penúltima de la serie , que busca revalorar la cultura de todas las regiones del país. La última moneda saldrá en unos tres meses y será alusiva a la ciudad de Tacna.

[Vea también: ]