Módulos Temas Día

La "batalla de los baños" llega a la Corte Suprema de EE.UU.

El pasado gobierno de Barack Obama emitió en mayo del 2016 instrucciones para que todos los distritos escolares del país permitieran a los niños y jóvenes trans que usen los baños de acuerdo al género con el que se identifiquen.

notitle

(AFP) La Corte Suprema de Estados Unidos anunció que el 28 de marzo próximo estudiará cuáles serán los baños que deberán utilizar las personas transgénero, un tema sensible que ha tomado una dimensión nacional.

El caso que analizará la Corte implica a un adolescente, Gavin Grimm, quien nació con el sexo femenino pero se identifica como varón. El joven acudió a la Justicia para pedir autorización para usar el baño de los hombres en su colegio secundario en Gloucester, Virginia.

Seguramente la Corte Suprema fallará al respecto antes de que el Senado confirme en el cargo al juez conservador Neil Gorsuch, nombrado el martes pasado por el presidente Donald Trump para ocupar una vacante en ese tribunal de nueve magistrados.

Mientras Gorsuch no sea confirmado, el caso podría desembocar en un empate dado que la Corte tiene cuatro jueces conservadores y cuatro progresistas.

El pasado gobierno de Barack Obama emitió en mayo instrucciones para que todos los distritos escolares del país permitieran a los niños y jóvenes trans que usen los baños de acuerdo al género con el que se identifiquen.

Los conservadores protestaron argumentando que esta decisión lleva al extremo la obsesiva corrección política de los liberales.

Leer comentarios ( )