La basura podría ser el combustible del futuro.

Los riesgos ambientales globales relacionados con los fenómenos meteorológicos extremos, el fracaso de la mitigación del cambio climático y los desastres naturales se encuentran entre los diez primeros en términos de probabilidad, según el Informe de riesgos mundiales 2018 del Foro Económico Mundial

En el mundo se genera 1.3 mil millones de toneladas de residuos por año, eso se elevará a 4,000 millones de toneladas hacia el año 2100, la quema de vertederos produce metano, que atrapa más calor en la atmósfera que el dióxido de carbono.

Entonces ¿ Deberíamos quemar basura?

Varios países ya utilizan incineración de residuos para producir energía, La mayor planta de energía de Noruega quema 310,000 toneladas de residuos por año.

También está desarrollando tecnología para capturar el carbono de la quema de basura, países como Suecia con altas tasas de reciclaje incluso importan basura para quemar. Arabia Saudita abrirá la primera planta de este tipo en el Oriente medio.

China esta construyendo la mayor planta de energía de residuos en el mundo en Shenzhen, este incinerador masivo convertirá un tercio de la basura de la ciudad en energía para 2020, para el 2025, la regeneración de residuos de China llegará a 500 millones de toneladas por año.

Pero la regeneración de energía tiene algunos retos que superar, Existe la preocupación de que la incineración pueda socavar el reciclaje.

Las emisiones y los gases tóxicos que se liberan al quemar basura también puede ser un problema, pero ofrece el potencial para abordar los desafíos de residuos y energía al mismo tiempo.

TAGS RELACIONADOS