Módulos Temas Día

Basta de despilfarro: cerveza hecha de pan

Una cervecería en Bruselas recupera una antigua receta babilónica y recoge restos de pan para transformarlo en cerveza. Los iniciadores de esta idea de reciclaje que responde a un problema global, esperan que muchos los imiten.

Basta de despilfarro: cerveza hecha de pan

Basta de despilfarro: cerveza hecha de pan

Toneladas de pan acaban en la basura cada año, y una asociación británica ha encontrado una solución refrescante a este derroche: convertirlo en cerveza.

Enormes cantidades de mendrugos caen en una cuva de acero inoxidable de la cervecería Wold Top, situada cerca de Driffield, en el condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra. Se trata de pan fresco que viene de una fábrica que descarta los extremos del pan de molde, generalmente del desagrado de los consumidores. Antes se tiraban, hoy se transforman.

"Sustituimos una parte de la malta por pan", explicó Alex Balchin, que dirige esta cervecería que, desde 2016, fabrica este brebaje dorado con este método por encargo de Feedback, una asociación que lucha contra el derroche de alimentos.

Esta cerveza bautizada "Toast ale" vio la luz gracias a Tristram Stuart, el fundador de Feedback. Se inspiró en los cerveceros belgas de "Brussels beer project", que lanzaron la cerveza Babylone.

Para conocer más detalles vea el siguiente vídeo de Deutsche Welle.

Tags Relacionados:

cerveza

Deutsche Welle

Leer comentarios ( )

Ir a portada