Módulos Temas Día

Barcelona y Real Madrid golean en las redes sociales

Hay un reino donde el premio de oro es de Cristiano Ronaldo y no de Messi: Facebook. El portugués tiene el like de 60 millones de fans y el argentino, ‘solo’ 47 millones. Los dos grandes equipos del fútbol español no superan ni juntos a sus estrellas.

(Reuters)

Tanto en Facebook como en Twitter, la corona del deporte rey se respeta. Y es que aunque Estados Unidos es el país con más actividad en las redes sociales (27% del total de tuiteros y de usuarios de Facebook), la suma de los fanáticos de sus deportes estrella, básquet y fútbol americano, no supera a la legión de hinchas del balompié.

Solo en la red de microblogging, gigantes como el Barcelona y Real Madrid disparan su termómetro de popularidad a 16 millones y 10 millones de seguidores, respectivamente. En Facebook, la figura se repite. Allí el Barza y el equipo merengue tienen contacto con un total de 40 millones de fanáticos.

MegapopularesLas estrellas del balompié desatan el mismo furor en las redes sociales que en el mundo concreto. Y ese es el reino de Cristiano Ronaldo, un espacio en el que sí disfruta de una dulce victoria contra Lionel Messi.

El extremo del Real Madrid acumula casi 60 millones de seguidores en Facebook y más de 18 millones en Twitter. El argentino, por su parte, cuenta con 47 millones de fans en Facebook y aún no ha abierto un perfil oficial en Twitter. A este par, le sigue un muy alejado Kaká con 23 millones de seguidores en Facebook.

Básquet en las redesDetrás del fútbol, encontramos al básquet, uno de los "America's love sports" más importantes. La presencia de la NBA en redes sociales no pasa desapercibida. Allí, las canastas las anotan Kobe Bryant y Lebron James, con 16 millones y 14 millones de fanáticos, respectivamente

Los Angeles Lakers es el más activo de la liga (ver tabla). Sumando a sus seguidores de Instagram, Facebook, Google y Twitter, el equipo es seguido por 20.6 millones de personas.

Su estrategia consiste en aprovechar estas plataforma para postear fotos y mensajes sobre eventos públicos (conferencias de prensa) e internos (como el Día del Padre de la institución), e impulsar las ventas de su tienda.

Las claves1. El otro equipo. Miami Heat posee 8.1 millones de fanáticos en Facebook y 1.3 millones en Twitter.2. En el Perú. Universitario de Deportes tiene 871 mil fanáticos en Facebook y Alianza Lima, 935 mil.3. Retirado. David Beckham puede haberse retirado, pero su popularidad continúa. Tiene 28 millones de fans en Facebook.

Leer comentarios ( )