El artista elaboró un graffiti en la parte de Dorsoduro, en los canales de Venecia.(Instagram de Banksy)
El artista elaboró un graffiti en la parte de Dorsoduro, en los canales de Venecia.(Instagram de Banksy)

No fue invitado, pero estuvo ahí. Con dos publicaciones en Instagram, el artista Banksy confirmó la autoría de dos obras que aparecieron en Venecia mientras se realizaba la reconocida bienal.

Se sospechaba que eran de él, pero faltaba la confirmación. Se trata de un graffiti en la que aparece un niño migrante que viste un chaleco salvavidas y sosteniendo una bengala que emana un destello de color rosado neón. La imagen fue hecha en el barrio de Dorsoduro, en los canales de Venecia, según Clarín.

La otra obra se trata de una instalación. En el vídeo que compartió Banksy a través de Instagram, se observa a un misterioso pintor callejero que llega a la Plaza de San Marcos y empieza a montar una serie de cuadros titulados “Venecia al óleo”.

Los lienzos terminan formando la imagen de un enorme crucero en medio de la ciudad de los canales. De esa forma, Banksy se suma a las denuncias de algunos ciudadanos y grupos ecologistas que tratan de evitar desde hace años la llegada de grandes cruceros a Venecia.

Al final del vídeo, se observa cómo la policía municipal le pide al artista callejero que retire su puesto por no tener licencia. En el mensaje que acompaña al contenido Instagram, Banksy escribe irónicamente: “Exponiendo mi estand en la Bienal de Venecia. A pesar de ser el evento artístico más grande y prestigioso del mundo, por alguna razón nunca he sido invitado”.