Módulos Temas Día

La banda que tocará sin ‘fragilidad’ para el show de The Rolling Stones

Los peruanos se alistan para un concierto multitudinario donde adelantarán temas de nuevo disco.

notitle

desc video ooyalaaaa

Es una tarde calurosa en una humilde vivienda del distrito de Breña, Frágil se dispone a ensayar. Todo transcurre con normalidad, sin prisa. Álex Rojas, el vocalista de la banda desde hace dos años, llega con hoja en mano, saluda y consulta las líneas de una nueva letra. "Hay que cambiar esa frase", le sugiere Luis Valderrama, guitarrista.

El ambiente es sereno, tanto que alguien ajeno no imaginaría –quizá- que en ese escenario la banda afina detalles para abrir en escasos días el espectáculo de una de las agrupaciones más loables del orbe: The Rolling Stones.

Rojas fuma un cigarrillo, mira a la cámara y recuerda: "En algún momento he hecho cover de varios temas de los Stones, por eso que para mí esto es un honor, despliegan una energía increíble". "A mí me come el coco estar ahí parado", confiesa 'Tavo' Castillo. No es para menos: serán cerca de 70,000 almas las que albergará el Estadio Monumental el 6 de marzo, una audiencia sin precedentes en la historia de la banda que ha llegado a tocar para un máximo de 15,000 personas en festivales de rock.

Preparación
¿Desde cuándo están con los ensayos? "Desde ayer" responde entre risas 'Tavo' para luego corregirse. "Nosotros practicamos constantemente, no es algo nuevo, lo tenemos claro, sí sentimos nervios, pero ya estamos 40 años en esto".

El proceso de selección de la agrupación soporte se remonta a octubre del 2015 y, después de que varias bandas mostraran su interés y cuatro quedaran entre las preseleccionadas, Frágil fue la elegida.

La legendaria agrupación británica no se quedó atrás, después de intercambiar información con la productora Kandavu (empresa detrás del megaevento), intervino directamente en la decisión final.

[Lea también: Detrás del show de los Rolling Stones: cinco managers y 180 páginas de contrato]

Serán siete canciones las que amenizarán la velada (estarán presentes "Avenida Larco" y "Como Loco", que serán interpretadas por Andrés Dulude, que se reincorporará como vocalista para la ocasión).

Pero la banda nacional también deberá someterse a las exigencias de los Stones: solo contarán con un espacio específico dentro del escenario y la prueba de sonido será exclusiva para Jagger y compañía.

Aun así Frágil guarda las mejores expectativas: aprovechará la noche del 6 de marzo para promocionar algunas de las canciones de lo que será su nueva producción en donde "retornamos a nuestras raíces" con un estilo profundamente rockero y aires progresivos. La banda se alista, además, para encabezar giras al interior (la recepción en Arequipa, Trujillo y Cusco siempre es buena). Aun para Frágil, "el cielo es el límite".

EL DATO
Banda soporte. Si bien Frágil ya ha tenido la oportunidad de telonear otras agrupaciones internacionales (entre ellas, Foreigner), es la primera vez que lo hará con una de larguísima trayectoria y frente a unos 70,000 espectadores.

Leer comentarios ( )

Ir a portada