Stephania Palomino Melgarstephania.palomino@diariogestion.com.pe

Tras haber lanzado un nuevo modelo, el MG3, la marca británica presenta su estrategia de comunicación que se inicia con su nuevo spot, que se exhibirá en redes sociales. Y es que la apuesta de la firma ha ido enfocándose en el público joven, pero aquel que conoce de estilos y que tiene un gusto exquisito.

En esa línea su campaña denominada "Bájate si puedes" muestra la experiencia de un comprador joven que adquiere su primer vehículo y que no puede bajar del mismo porque ha tenido una fuerte afición al bólido. Ni siquiera se separa del auto cuando desea tomar un baño.

"Queríamos mostrar que cuando un joven compra su primer auto, no quiere hacer nada más que estar en su vehículo y mostrarlo. Ese 'feeling' es lo que queremos que se refleje con la campaña", explica Felipe Sarria, gerente comercial de SKBergé.

Y es que la evolución de este consumidor ha sido atractiva para la marca. Según Sarria, aunque el factor de precio sigue siendo importante – antes US$ 1,000 podían hacer la diferencia en una decisión de compra – hoy en día no tanto.

Según el vocero esto se da también por las oportunidades de financiamiento.

La encargada de marketing de SKBergé, Antoinette Peyre, explica que aunque la firma sigue trabajando plataformas tradicionales, la idea de la marca es acercarse a los usuarios en el momento de su experiencia.

DigitalLa marca ha ido aumentando también su apuesta digital. Así, actualmente tiene 133,454 'likes' en su fan page de Facebook y al mes interactúan un promedio de 34,177 personas en esa red social.

Precisa que la idea de este spot es que sea compartido y el crecimiento de fans –entre 3 mil y 5 mil al mes- sea mayor.

El Dato: El promedio de seguidores de MG en la web es un 70% hombres y 29% mujeres