La fortuna acumulada que deja B.B. King, el rey del Blues, es de US$ 10 millones, estima Celebrity Net Worth. Los ingresos del blucero comenzaron a subir en los años 60, al firmar un contrato con ABC – Paramount Records.

(Facebook: B.B. King)

La habilidad de King para tocar la guitarra, fue reconocida en el mundo. La revista musical Rolling Stone, lo ubicó en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Según este conteo, el estadounidense ocupa el puesto 3, superado por Jimi Hendrix y Duane Allman.

(Facebook: B.B. King)

B.B King también hizo famosa a su guitarra, a la cual llamaba 'Lucille'. Por lo general, este instrumento era una Gibson negra, similar al modelo ES-335. La anécdota del nombre se dio en un concierto en Arkansas, donde el instrumento quedó en medio de un incendio.

El blucero arriesgó su vida para salvarla. Cuando dijeron que el fuego fue provocado por dos hombres que peleaban por una mujer, King preguntó el nombre de ella y le respondieron Lucille.

(Facebook: B.B. King)

El estadounidense fue incluido en el Paseo de la Fama del Rock. Este galardón lo recibió en 1987, junto a otros clásicos músicos, como Bill Haley, Marvin Gaye, Aretha Franklin, Bo Diddley, Eddie Cochran, Carl Perkins, Ricky Nelson y Clyde McPhatter.

Desde que debutó a finales de los años 40, B.B. King no dejó de realizar presentaciones y publicar discos. La última vez que se le vio en vivo, fue el 3 de octubre del 2014, en el House of Blues de Chicago. Sin embargo, terminando el show se reportó que había sufrido un desmayo a causa de deshidratación y agotamiento.

(Facebook: B.B. King)

En los últimos años de su vida, el blucero se volvió vegetariano. Lo curioso fue que en algunas ocasiones fue contratado por distintas marcas de comida, como la cadena de hamburguesas McDonald's.

Este músico tenía como visión que todos los niños tengan un mínimo de educación musical. En el 2002 fue contratado por Little Kids Rock, organización sin fines de lucro que provee a los niños de escuelas públicas de Estados Unidos, lecciones e instrumentos musicales de manera gratuita.

(Facebook: B.B. King)

King tenía un sello particular, no le gustaba cantar y tocar a la vez. Este estilo fue motivo de inspiración para otros músicos, como Eric Clapton, Otis Rush, Buddy Guy, Jimi Hendrix, John Mayall y Keith Richards. Precisamente, Clapton fue uno de los primeros en manifestar sus condolencias por el fallecimiento del blucero.

"Quiero darle las gracias por toda la inspiración y aliento que me dio como intérprete a lo largo de los años (…) No quedan muchos que toquen de la forma pura como lo hizo B.B.", contó en un emotivo video publicado en su página de Facebook.

En su vida personal, el estadounidense tuvo 15 hijos con diversas mujeres, y más de 50 nietos. Además, se convirtió en piloto con licencia (1963), teniendo por costumbre volar a los conciertos que tenía que dar. Sin embargo, a pedido de su familia, lo dejó de hacer en los años 70.